NADIE COMO TÚ

Después de haber sido seleccionada por Billboard entre las mejores artistas y compositoras de Latinoamérica por su álbum autoral COINCIDENCIAS, Luz Marina regresa con NADIE COMO TÚ a abrazarnos, a susurrarnos, a invitarnos a bailar y a vivir en su voz. Cada tema una historia escrita por la artista, como ella misma lo ha descrito, sin ficción. Traduciendo con su poesía su manera de ver al mundo, exponiendo sus alegrías, sus deseos, sus dolores y su rencuentro consigo misma. Con la misma esencia de A flor de Piel pero con una experiencia que puede sentirse, disfrutarse y palparse en cada giro de su voz y en cada una de sus palabras. 

 

CÓMO NACE "NADIE COMO TÚ"

"Este album amado, nació el dia que escribí  este tema NADIE COMO TÚ. Y su historia es real. Pasaba yo por uno de los momentos más duros de mi vida. Sentía literalmente que la vida se me desangraba cada noche. Y sola en mi casa vacía, tomaba la guitarra buscando desesperada un apoyo , un bastón, donde descansar ese dolor. Y a medida que lo intentaba la voz iba desapareciendo y el nudo en la garganta era cada vez más fuerte. Le pedía a Dios ayuda y un día, o una tarde, no se. Sentí su voz, como siempre sin palabras, así, como esos atardeceres maravillosos que van dibujando el cielo y nos envuelven con su luz, así sentí a Dios diciéndome , canta para ti, pero ámate, canta para ti y abrázate con tu canción porque no hay "Nadie como tú" y compártela con los que necesiten saber que cada ser es un milagro. Desde ese momento sentí la urgencia de compartirla, porque ella me sanó, y es un mensaje que siento vino a través de mi, simplemente, para ti ! 

Fui componiendo otros temas que hablan de amor, de deseo, de nostalgia, de humor, de alegrías, de soledades, en fin , de la vida. Canciones que encontraron el más hermoso vestido en los arreglos bellos, virtuosos, sencillos y complejos, todo eso que es mi querido amigo y gran músico Alejandro Briceño, a quien por cierto busqué por mucho tiempo, porque era a él y solo a él a quien quería para mis temas. Y gracias a él logré tener en este álbum a  músicos que quiero muchísimo y admiro como Euro Zambrano, Jorge Luis Ayala, Scotty Mearing y  Ricardo Martinez. Y contamos con el talento indiscutible de Boris Milán para la masterización. 

Mención especial a ITP TRAVEL AGENCY, y a su espectacular y querida Gerente General ISABEL PARRA, por su apoyo y por prestar siempre un servicio magnifico "acercándonos a nuestros seres queridos"

Gracias eternas a todos !!!!

Y aquí está este NADIE COMO TÚ, que es para tí !!!! Y que deseo con el corazón te abrace y te haga sonreír, como lo ha hecho con nosotros."

 

ALEJANDRO BRICEÑO

                   A Ale, Lo conocí llegando prácticamente a Miami, cuando había firmado con Universal Music Publishing como compositora, y desde la primera vez que me acompañó con su guitarra, quedé enamorada de su buen gusto, de la claridad y belleza de cada una de sus notas y de como se colaba entre mis palabras haciéndolas sonar aún más bellas. Hasta tuve la osadía de pedirle que me diera clases. Y todo esto, además, acompañado de su calidad humana, cálido, sencillo y generoso. Pero Ale se fue a vivir a los Angeles y nos desconectamos, solo geográficamente. Porque quedó suspendido un cariño que me llevó de nuevo hasta él después de casi 6 años. Porque era con él que yo quería hacer mi álbum, sin ninguna duda !!!!! Y una vez conectados de nuevo, comenzamos a tejer y a bordar con muchísimo amor cada nota que escuchan en este álbum NADIE COMO TÚ,  que abrazan  y bailan perfectamente con cada uno de mis temas. Todos los arreglos, esas guitarras maravillosas, teclados, bajos eléctricos,  y toda la producción de mi álbum está hermosísismamente escrita, interpretada, grabada y mezclada por Alejandro Briceño. Una bendición para mi, haber reencontrado a Ale, y descubrir de nuevo a un amigo maravilloso y a un músico mucho más grande, en todos los sentidos. 

Alejandro Briceño es un compositor, productor y guitarrista venezolano ganador de un premio Emmy. A lo largo de su carrera, ha adquirido una amplia experiencia en muchos estilos musicales diferentes. La educación de Alejandro comenzó en la Escuela de Música Federico Villena y en el Conservatorio de Música de Maracay, Venezuela, donde estudió guitarra clásica y teoría musical. También siguió clases particulares de armonía e improvisación de jazz. Después de mudarse a Miami, Florida, asistió al Miami Dade College para estudiar jazz y guitarra clásica antes de transferirse a la Universidad de Miami para obtener una licenciatura en Producción y Composición Musical. Actualmente con sede en Los Ángeles, California, Alejandro completó el programa Screen Scoring en la USC. Ha trabajado con numerosos artistas de renombre y se dedica activamente a componer, organizar, producir y actuar en las industrias del cine, la televisión y la música. Además, se desempeña como profesor de producción musical y guitarra pop y jazz en LACC.

NADIE COMO TÚ - créditos 

 

Temas:

  1. Nadie Como Tú

  2. Pedazos De Mí

  3. Quiero

  4. Dime a Donde Vas Corazón

  5. A Plena Luz, A Media Luz

  6. Yo Solo Te Veo

  7. Singin’ in the Rain

  8. Tik Tok

     

Todos los temas son música y letra de Luz Marina Anselmi,

menos SINGIN'IN THE RAIN letra de Luz Marina Anselmi y música de Luz Marina Anselmi y Alejandro Briceño.


Producido & Arreglado por:

Alejandro Briceño

Arreglos vocales por:

Alejandro Briceño & Luz Marina Anselmi

 

Producción ejecutiva:

. Luz Marina Anselmi

 

Grabado en:

  • Alma Music Productions, Pasadena, CA

  • LM’s Studios*, Miami, FL

  • EZ Recording Studios, Los Angeles, CA

  • Ricardo Martinez Recording Studio, Miami, 

 

  • Mezclado por:  Alejandro Briceño

  • Masterizado por :  Boris Milan

 

Musicos:

  • Luz Marina: voz líder y coros

  • Alejandro Briceño: Guitarras de metal y nylon, Mandolina, Bajo eléctrico  (temas 1, 3), Piano, Teclados y sintetizadores, Programación, Snaps & Claps

  • Jorge Luis Ayala: Coros  (temas 1, 3, 4, 7)

  • Euro Zambrano: Percussion (temas 1, 3, 5, 7)

  • Scotty Mearig: Contrabajo (tema 1(Intro), 5)

  • Ricardo Martinez: Bajo eléctrico (track 7)