Mi Historia (2)

        Me encanta poder contarles hechos que marcaron mi camino, porque talvez a alguien que como yo, que haya tenido o  tenga un sueño por cumplir, confirme, primero,  que nadie tiene el derecho de decidir por nosotros y que si tienes ese deseo intenso, esa pasión, o esa idea que te ilusiona, esa meta, o todo a la vez, para dedicarte a hacer algo que amas, créeme que con con disciplina y constancia, no hay otro resultado que no sea el éxito, lo vas a lograr.

 

Mi primer Concierto

 

                       En ese primer concierto sucedieron muchas cosas mágicas que me fortalecieron, y me enseñaron quién era y quién sería yo. Y comienzo por lo más importante, conocí la eternidad en el abrazo que me dió mi papá al finalizar mi concierto, devolviéndome el alma que flotaba por todo ese teatro asombrada, emocionada y feliz.

Lugar escogido para mi primer concierto. Debo comenzar por contarles que yo había estudiado teatro en TNT, curso interesantísimo que había creado el Gran Carlos Jimenez y su Rajatabla, Importante agrupación teatral de Venezuela. Y para ir al grano, nos asignaron una vez realizar un ejercicio libre para darle la bienvenida al Grupo y a sus grandes actores y Director, quienes estaban de gira. Y yo escribí un ejercicio donde participaron prácticamente todos los alumnos, donde  yo criticaba al Grupo Rajatabla. Eso entendía era el teatro, una postura a defender, una expresión reflexiva, una crítica. Y eso hice. Y eso me valió, inmediatamente después de una gran ovación, hasta del Director, que me suspendieran una vez entendieron mi mensaje en contra de  ellos. O me iba, o acaban con el TNT. El ser humano y sus ironías. Realmente, aquí entre nosotros, no me preocupo mucho, yo estaba allí para aprender, y fue intenso y suficiente, además estaba  esperando que Sonográfica se materializara y comenzara entonces a grabar el album que me habían prometido. 

                  Y se materializo, y después de dos años interminables, me llamaron ! Y me presentaron a Ezequiel Serrano, el gran hacedor de Yordano, mágico productor. Y con él comenzamos a seleccionar las canciones. El estar allí con Ezequiel, era estar con la crema del talento musical de la época; Eddy Perez, Willie Croes, Lorenzo Barriendos, Ivan Velazquez, Nene Quintero, todos !!! Eso si,  yo llamé a un solo músico, al que conocía, a Silvano Monasterios. Ya Silvano por cierto era la estrella de Daiquirí. Y conocí a Franco, a Ilan, a Frank Quintero...Dios mío, no podía articular palabras.

Menos mal si podía cantar, Y canté !!!

Mi Historia...

Y Dónde creen que realicé mi primer concierto y a la prensa....en el Ana Julia Rojas, sala sede del Grupo Rajatabla. SI !!! Allí !! Convencí a Alvaro!!!. Mi propuesta era distinta, como lo era la de cada uno de los artistas de esa maravillosa disquera, por lo tanto yo debía  presentarme en un teatro Y canté frente a Carlos Jimenez, y regresé y él si se acordó de mi y me abrazó y yo a él.

                 Otro gran momento fue el que sucedió gracias a mi empeño feroz en cantar Sabana de Simon Diaz, en ese mi primer concierto. La Disquera en pleno y mi director, Silvano Monasterios, argumentaban y con razón, que yo era una cantante pop y no de folklore. Pero es que yo la iba a cantar distinto, así como cuando compré mi primera guitarra para tocarla a mi manera . Y me acompañó, en mi gran atrevimiento, el único e inigualable Henry Martinez, A Voz y guitarra, el teatro se cayó en aplausos y al final, un chica muy joven, así como yo, se acercó llorosa y super emocionada a darme las gracias, era la hija de Simón Diaz. 

 

MI Historia...

             Pero me distraje y no les conté que  antes de este mi primer e inolvidable concierto sucedió algo crucial para mi, y que Venezuela entera supo en un solo día ! Ya que yo era la cantante que abría la telenovela LA DAMA DE ROSA, con mi tema A FLOR DE PIEL, que Yordano me había dado para este mi primer álbum. Pero no fue Sonografica, ni Yordano, ni Ezequiel quienes decidieron eso, fue el propio Cabrujas, que después de escuchar diferentes propuestas, dijo "El tema de mi telenovela es A FLOR DE PIEL".

Y de un dia para otro, mi pequeño hogar se volvió inmenso, era toda Venezuela. Comencé a viajar para presentarme en cada rincón y teatro del país, y lo que más amaba era que todas las personas me saludaban con tanto amor, como si nos conociéramos de toda la vida.

Y eso sigue siendo así, Gracias a Dios. Amén. 

 

               Eso si, decir que allí comenzó mi camino, no esta del todo bien dicho, porque les puedo asegurar que si no se da el primer paso, y el segundo, y el tercero y cada uno de los que sean necesarios, el camino no existe. Va apareciendo de forma única y casi milagrosa, cuando te atreves a andarlo. Y entonces se van uniendo las piezas y los puentes, y se van materializando los logros, los encuentros, las canciones...